Actividades prácticas para perfeccionar la expresión oral de inglés en los estudiantes de Medicina / Practical activities to improve oral expression in English in medical students

Deisy Marañón Díaz, Nardya Margarita González Legrá, María Elena Álvarez López, Nardys Cañizares Marañón

Texto completo:

Sin título Sin título PDF

Resumen

Objetivo: evaluar la efectividad del sistema de actividades prácticas para perfeccionar la expresión oral en inglés en los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina.
Métodos: en el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos los cuales permitieron caracterizar el objeto de estudio de la investigación y determinar los presupuestos teóricos. Se realizó un estudio experimental, con vistas de evaluar la efectividad del sistema de actividades prácticas para perfeccionar la expresión oral en inglés en los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina, durante el curso escolar 2016-2017.
Resultados: se evidenció que, con respecto a las evaluaciones realizadas en los trabajos parciales, en los integrantes del Bloque I prevaleció la calificación de 5 puntos (46,42%); mientras que en los del Bloque II solo 12 (18,75%) obtuvieron dicha puntuación y hubo un mayor porcentaje de estudiantes con 2, 3 y 4 puntos.
Conclusiones: la efectividad de la aplicación del sistema actividades prácticas para perfeccionar la expresión oral en inglés a los estudiantes del segundo año de la carrera de Medicina de la Facultad No. 2 confirma que los resultados obtenidos han sido satisfactorios. En la aplicación de los ejercicios se evidenció mayor independencia, entrenamiento y se mostraron más creativos mejorando ostensiblemente su expresión oral en las clases.
Palabras clave: expresión oral; comunicación; actividades.

ABSTRACT

Objective: to evaluate the effectiveness of the system of practical activities to improve the oral expression in English in the second year students of the Medicine career.
Methods: in the development of the research theoretical, empirical and statistical methods were used which allowed to characterize the object of study of the investigation and determine the theoretical assumptions.
An experimental study was carried out, with a view to evaluating the effectiveness of the system of practical activities to improve oral expression in English in the second year students of Medicine, during the 2016-2017 school year.
Results: it was evidenced that, with respect to the evaluations made in the partial works, in the members of Block I, the 5 point rating (46.42%) prevailed; while in those of Block II only 12 (18.75%) obtained this score and there was a higher percentage of students with 2, 3 and 4 points.
Conclusions: the effectiveness of the application of the system of practical activities to improve the oral expression in English to the students of the second year of the Medicine career of the Faculty No. 2 confirms that the results obtained have been satisfactory. In the application of the exercises, they showed greater independence, training and were more creative, significantly improving their oral expression in the classes.
Keywords: oral expression; communication; activities.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.