Descripción del Curso a distancia Muestreo para investigaciones científicas / Description of the distance course Sampling for scientific investigations

Yindra Lemus Fernández, Yusleibis Sánchez Domínguez, Yaima García Pérez, Lázara Suárez Herrera

Texto completo:

PDF

Resumen

Objetivo: describir el Curso a distancia “Muestreo para investigaciones científicas”.

Material y métodos: se realizó un estudio descriptivo para la revisión de la documentación existente relativa a las herramientas que permiten la creación de cursos a distancia, específicamente Moodle y su desempeño en los procesos de enseñanza-aprendizaje de muestreo para la investigación científica.

Resultados: se confeccionó un curso montado en la plataforma de teleformación Moodle sobre muestreo para la investigación científica, en el que se organizaron los documentos utilizando herramientas avanzadas como soporte al proceso enseñanza aprendizaje, que apoye a la enseñanza de pregrado y de postgrado.

Conclusiones: se diseñó el curso montado en Moodle “Muestreo para la investigación científica”, que contribuya a la preparación de pregrado y postgrado. El uso de la plataforma de teleformación de código abierto Moodlle, a partir de sus ventajas frente a otros productos de este tipo, se traza como una de las alternativas más viables y económicas a seguir para garantizar la contribución a la formación de pregrado y postgrado. Esto confirma, además, la necesidad de incluir plataformas adaptadas a distintas metodologías educativas.

ABSTRACT

Objective: to describe the distance course “Sampling for scientific investigations”.  

Material and methods: a descriptive study was carried out to the review documentation existed related to the tools that allow the creation of distance courses, especially Moodle and its performance in the teaching learning processes for the scientific investigation.

Results: a course was made and hired in Moodle on sampling for scientific investigation, in it the documents were organized using advanced tools as support for the teaching learning process, that buttress the pre academic and post academic teaching.

Keywords: Moodle; sampling; scientific investigation.

Palabras clave

Moodle; muestreo; investigación científica.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.