Las presentaciones digitales en la consolidación de habilidades comunicativas mediante la asignatura Biología Humana / Digital presentations in the consolidation of communication skills through the subject Human Biology

Mayuly Rodríguez López, María Regla Lara Quiala, Nancy Gil Portela

Texto completo:

PDF

Resumen

Objetivo: argumentar la importancia del uso de presentaciones digitales para el desarrollo de habilidades comunicativas, en la asignatura Biología Humana.
Método: búsqueda bibliográfica y entrevistas a especialistas de la lengua.
Resultados: análisis detallado de la contribución al desarrollo de habilidades comunicativas en la clase de Biología Humana mediante el uso de presentaciones en diapositivas.
Conclusiones: el desarrollo de la competencia comunicativa requiere de la consolidación de habilidades como hablar, leer, escribir y escuchar, las cuales se sustentan sobre los componentes esenciales de la enseñanza de la lengua: comprensión, análisis y construcción y el uso de diapositivas contribuye a la comprensión, cuando se decodifica la información mediante preguntas que el profesor realiza a partir de imágenes.
Palabras clave: estudiantes no hispanohablantes; competencia comunicativa; habilidades comunicativas;
presentaciones en Diapositivas.

ABSTRACT
Objective: to argue the importance of the use of digital presentations for the development of communicative skills, in the subject Human Biology.
Method: bibliographic search and interviews with language specialists.
Results: detailed analysis of the contribution to the development of communication skills in the Human Biology class through the use of slide presentations.
Conclusions: the development of communicative competence requires the consolidation of skills such as speaking, reading, writing and listening, which are based on the essential components of language teaching: comprehension, analysis and construction and the use of slides contributes to understanding, when the information is decoded through questions that the teacher makes from images.
Keywords: Non-Spanish-speaking students; Communicative competence; Communicative skills; Presentations in Slides.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.