Un hiperentorno de aprendizaje para procederes básicos diagnósticos y terapéuticos de la asignatura
Gladys Garcia Duménigo, Benjamín Arenas Falcón, Yaneski Cruz Piñeiro, Idoris Martínez Rodríguez, Amarys Tamayo Torres, Raúl Jorge Miranda, Robin Pacheco Mena
Resumen
En este trabajo se presenta como producto pedagógico un hiperentorno de aprendizaje del proyecto de desarrollo tecnológico Galenomedia, como herramienta para afianzar los conocimientos y habilidades prácticas en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral, para estudiantes de primer año de Medicina de la Escuela Latinoamericana. En el se propone, a través de un proceso activo y desarrollador, la adquisición de habilidades en procederes básicos diagnósticos y terapéuticos, con una estrategia de enseñanza-aprendizaje que tiene en cuenta el nuevo modelo pedagógico para los estudiantes de la universidad médica en Cuba. Conocidos los temas y sus complejidades, seleccionamos los procederes y maniobras básicas donde tradicionalmente se les dificulta el aprendizaje, para realizar una investigación cualitativa con el objetivo de elaborar un producto pedagógico que facilita el logro de los conocimientos y habilidades prácticas requeridas en los objetivos del programa de esta asignatura.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud