Un hiperentorno de aprendizaje para procederes básicos diagnósticos y terapéuticos de la asignatura

Gladys Garcia Duménigo, Benjamín Arenas Falcón, Yaneski Cruz Piñeiro, Idoris Martínez Rodríguez, Amarys Tamayo Torres, Raúl Jorge Miranda, Robin Pacheco Mena

Texto completo:

PDF

Resumen

En este trabajo se presenta como producto pedagógico un hiperentorno de aprendizaje del proyecto de desarrollo tecnológico Galenomedia, como herramienta para afianzar los conocimientos y habilidades prácticas en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral, para estudiantes de primer año de Medicina de la Escuela Latinoamericana. En el se propone, a través de un proceso activo y desarrollador, la adquisición de habilidades en procederes básicos diagnósticos y terapéuticos, con una estrategia de enseñanza-aprendizaje que tiene en cuenta el nuevo modelo pedagógico para los estudiantes de la universidad médica en Cuba. Conocidos los temas y sus complejidades, seleccionamos los procederes y maniobras básicas donde tradicionalmente se les dificulta el aprendizaje, para realizar una investigación cualitativa con el objetivo de elaborar un producto pedagógico que facilita el logro de los conocimientos y habilidades prácticas requeridas en los objetivos del programa de esta asignatura.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud