Los compuestos oxigenados mediante un hiperentorno de aprendizaje

Idia Isabel Araujo Verdecia, Ricardo Suárez Vázquez, Eglis Elías Bien

Texto completo:

PDF

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo elaborar un hiperentorno de aprendizaje del tema “Compuestos Oxigenados” para facilitar una apropiación más activa y autónoma de este contenido, en estudiantes de Premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Para la confección del hiperentorno de aprendizaje se utilizó la herramienta SADHEA de origen cubano, en la que se entremezclan diversas tipologías de softwares educativos (libro electrónico, entrenadores y juegos), concebidos mediante la combinación de imágenes, texto y
color, con un nivel de profundización determinado a partir de los objetivos del programa de la asignatura.  El producto constó de 12 páginas de contenido, una galería conformada por cinco imágenes con sus respectivos comentarios, un video de seis minutos, siete ejercicios interactivos, seis juegos, un glosario de 30 términos que incluyó 15 palabras calientes, el programa de la asignatura y orientaciones metodológicas para el tema y para el uso preliminar de este medio. Se creó un HEA con la cantidad de tutoriales, entrenadores y medias necesarias para propiciar el aprendizaje desarrollador de los “Compuestos Oxigenados” por parte de los estudiantes en la
asignatura Química de Premédico.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud