La Investigación y la Informática en la asignatura Geografía de la Salud

Yosmel Gil Grandía, Luis Eduardo Soto Silva, Nahela Ramos Fernández

Texto completo:

PDF

Resumen

El objetivo de la investigación fue elaborar una estrategia para el desarrollo de la Investigación y la Informática desde el currículo de la asignatura de Geografía de la Salud con el fin de una formación integral de los estudiantes. Los materiales y métodos utilizados tuvieron como premisa fundamental el método dialéctico–materialista que permitió la integración de los elementos teóricos (revisión bibliográfica) y prácticos (la utilización de software como Microsoft Word, Microsoft Power Point, Microsoft Excel, la herramienta Sadhea y Paint), posibilitando la búsqueda y procesamiento de la información. Se elaboró una estrategia basada en la utilización de los medios de la Informática en el desarrollo de los contenidos del programa de la asignatura Geografía de la Salud y de la investigación curricular, aprovechando en mayor medida las potencialidades de estos, unido a la elaboración y creación de productos digitales como: presentaciones en Power Point, folletos editados en el procesador de texto Word, tablas y gráficos creados en Excel y software creados con la utilización de la herramienta Sadhea. La estrategia elaborada cumple con los requerimientos fundamentales para el desarrollo de la investigación y la informática, utilizando los medios de esta última en las tres direcciones establecidas (como herramienta de trabajo, como medio auxiliar de presentación y para la búsqueda e intercambio de información). La investigación presenta una vía para la inserción curricular de la investigación y de la informática en la asignatura de Geografía de la Salud, elementos básicos e indispensables en la formación integral del profesional de salud en el siglo XXI.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud