La resolución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la eLaM

María del Carmen Chávez Alfonso, Juan Carlos Navarro González

Texto completo:

PDF

Resumen

La asignatura Matemática que se imparte en el Curso Premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina, tiene definido en su objetivo general como habilidad la resolución de problemas y en la estrategia docente que se despliega, está concebido que el proceso se desarrolle como un proceso profesional que contempla entre sus principales lineamientos: la profesionalización, la sistematización y la fundamentalización de los contenidos. Esta concepción del proceso nos ha llevado a plantear problemas, lo más cercano posible a la futura profesión de los estudiantes. Sin embargo, en los trabajos realizados en el Departamento no se ha profundizado mucho desde el punto de vista teórico, en esta temática por lo que nos planteamos el siguiente problema:
¿Cuáles son los fundamentos teóricos de la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática?
En este trabajo se presenta los principales resultados de una amplia y rigurosa indagación bibliográfica sobre el tema lo que permitió fundamentar desde el punto de vista teórico la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud