La gestión de información a partir de la identificación de las necesidades de información científico técnica de los docentes de Ciencias Básicas de la ELAM

MsC. Anabel Baños Benites, Judith Galarza López

Texto completo:

PDF

Resumen

Las instituciones de educación superior cubanas se enfrentan a grandes retos derivados de las exigencias del contexto externo, dentro de los cuales se encuentra la necesidad de elevar la calidad de todos los procesos que la integran. La investigación tuvo como objetivo esencial, la identificación de las necesidades de información científico-técnica de los docentes de las Ciencias Básicas de la Escuela Latinoamericana de Medicina y la elaboración de una metodología de apoyo al diagnóstico de las referidas necesidades de información. Entre los principales resultados obtenidos, se encuentran el diagnóstico de las necesidades de información científico-técnica de los docentes a partir de la segmentación de los grupos de usuarios y la determinación de las prioridades de dichos grupos, lo que hizo posible diseñar diferentes productos y servicios, con carácter personalizado, como por ejemplo boletines electrónicos y un servicio de diseminación selectiva de la información, entre otros.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud