Materiales en soporte electrónico para la enseñanza de la Bioquímica

Dr. Lidia Cardellá Rosales

Texto completo:

PDF

Resumen

Objetivo: En el presente trabajo se describen una serie de softwares de temas de Biología Celular y Molecular, elaborados para el estudiante de medicina con fines de autoaprendizaje.
Método: Para la confección de los materiales se utilizaron diferentes programas como: Macromedia Flash, Dreamweaver, Microsoft FrontPage, Director, Corel Draw y Photopaint, entre otros. Todos los materiales contienen una introducción, un menú principal que permite acceder a los diferentes tópicos, textos, animaciones y una autoevaluación con retroalimentación.
Resultados: Se elaboraron nueve materiales en soporte electrónico para cinco temas de Biología Celular y Molecular (BCM). Todos incluyeron un menú principal, y eventualmente otros, para facilitar el acceso a las diferentes secciones. Los softwares elaborados fueron: Ácidos nucleicos, Membranas celulares, Biocatalizadores, Ciclo de Krebs, Cadena transportadora de electrones, Fosforilación oxidativa, Replicación del ADN, Transcripción del ADN y Síntesis de proteínas. Fueron especialmente concebidos para el estudio independiente de los alumnos, de manera que pudieran ser usados al ritmo de aprendizaje individual de cada estudiante.
Conclusiones: Se elaboraron una serie de software en los que se garantizó su finalidad didáctica.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud