Perfeccionamiento del programa de la asignatura Aprender a Aprender

Edilia Perdomo González, Monserrat Casasnova Medina, Alain Torres Torres

Texto completo:

PDF

Resumen

  El vertiginoso desarrollo científico y tecnológico impone un reto a los docentes de las universidades de hoy, mejorar y perfeccionar la labor docente, en función de la calidad del aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es socializar los resultados obtenidos del perfeccionamiento de las Orientaciones Metodológicas de la asignatura Aprender a Aprender. La preparación de los profesores universitarios como los profesionales de la docencia obliga a reflexionar sobre las vías y los métodos del proceso de enseñanza aprendizaje con vista a su trasformación en aras de la formación de los profesionales a su cargo. Una valoración profunda de los referentes teóricos y metodológicos del Programa de la asignatura Aprender a Aprender que se imparte en el Curso Preparatorio para estudiantes de Ciencias Médicas requiere del despliegue de la creatividad y la inteligencia del colectivo docente de esta, en la dirección de Premédico, con vistas a entregar un mejor egresado a la carrera de Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Palabras clave: perfeccionar; programa; aplicar; estratégicos.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.