Qué opinan los lectores de Panorama Cuba y Salud

María Espino Hernández, Mayreth González Peña, Dariel Díaz Arce, Yohandra Valdés Roque, Yuremis Pupo Fernández

Texto completo:

PDF

Resumen

Objetivo: Evaluar el comportamiento de la difusión y la percepción que tienen acerca de la revista Panorama Cuba y Salud, los profesores de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Método: Se aplicó una encuesta con preguntas estructuradas y abiertas orientadas a si conocían y leían la revista,calidad del contenido, diseño y presentación general de la publicación en sus dos formatos (impreso y digital). Para la evaluación se empleó una escala cualitativa y se calcularon los por cientos de las respuestas emitidas.
Resultados: De un total de 353 docentes de la plantilla del centro, respondieron la encuesta 165 para un 46,7%. El 87,4% de los encuestados, conocían y habían leído la revista en formato impreso y sólo el 25,7% en formato impreso y digital. Más del 80% de los encuestados evaluaron la calidad general de la revista impresa y su contenido, entre muy bueno y bueno. La evaluación de la versión en formato digital estuvo afectada por un alto por ciento que declararon no conocerla (74,3%) de donde se infiere que existen deficiencias con la difusión y acceso a la publicación en dicho formato. Las principales sugerencias de los encuestados estuvieron dirigidas a incrementar el número y calidad de los artículos científicos.
Conclusiones: La opinión de los encuestados sobre la revista fue en general favorable aunque se aprecian dificultades con la difusión y accesibilidad de la versión en formato digital.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud