Estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño del enfermero docente-asistencial en la educación en el trabajo

Xiomara Casanova Acosta, Lidisbet Cardoso Carmona, María de las Nieves Camacho Hernández, Clara Elena Peñalver Rodríguez, Sandra Rodríguez Portela, Zuzel Salazar Duany

Texto completo:

PDF

Resumen

Objetivo. Diseñar una estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño del enfermero docente-asistencial en la educación en el trabajo Método. se parte de la identificación de los problemas educativos que se presentan en el desempeño del Enfermero docente-asistencial responsabilizados con la formación de los estudiantes. Los principales métodos utilizados fueron: análisis documental, modelación y enfoque de sistema.

Resultados: se diseñó una estrategia en correspondencia con los problemas en el desempeño de los Enfermeros Docentes asistenciales.

Conclusiones. La estrategia propuesta, fundamentada en las ciencias pedagógicas, se desarrolla en el principio de la educación en el trabajo y su integración con la teoría de la Educación Avanzada. La valoración de los resultados aplicados al proceso de ejecución de la estrategia pedagógica revelan las transformaciones que se obtienen en el desempeño del enfermero docente-asistencial en la educación en el trabajo

Palabras clave. estrategia, Ddocente  asistencial, educación en el trabajo, Educación Avanzada.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.